Sector Agricultura
Controle con precisión las condiciones climáticas y de suelo de sus cultivos
La tecnología IoT pretende ayudar a la industria de la agricultura a satisfacer las demandas de producción mundial. La solución basada en una serie de sensores, dispositivos y una aplicación informática permite obtener información detallada del cultivo, el suelo y de las variaciones climáticas más granulares que las técnicas de agricultura tradicional impactando directamente en la calidad de los productos, en los procesos que se realizan y en las materias primas o insumos que se emplean en la actividad.
Beneficios de la aplicación de tecnología en la agricultura
Las mejoras en el proceso y en el cuidado de los cultivos, la optimización en el empleo de recursos materiales y humanos, la mayor calidad de producto final.
La recolección, seguimiento y análisis de datos en tiempo real, no permite tomar decisiones más inteligentes para mejorar la producción.
Nos permiten saber sobre qué tipo de cultivo es más rentable plantar, en qué fecha exacta, qué cantidad exacta de agua y fertilizante usar.
Mediante la recolección de datos y el análisis predictivo, los agricultores pueden anticiparse al futuro con la toma de decisiones oportunas para al menos, poder reducir el impacto ante posibles catástrofes.