Sector Logística
El desempeño logístico de un país puede acercarlo o alejarlo del resto del mundo.
La logística se ha convertido en uno de los ejes centrales de toda empresa. Cada vez los esfuerzos se centran más en asegurar que los productos llegan al consumidor de la manera más efectiva y se intentan mejorar las cadenas de suministro para optimizar los procesos. Por ello, aspectos como el internet de las cosas (Internet of Things – IoT), Big Data, la inteligencia artificial son algunas de las muchas tendencias en logística, que se deben tomar en cuenta para su negocio.
Beneficios de la aplicación de tecnología en la logística
La tecnología aplicada a los procesos logísticos debe tener como principal objetivo eficientar los procesos y reducir costos.
La Logística ayuda a mejorar los procesos de coordinación, lo que nos permitirá aumentar nuestra participación y a la vez que se abren oportunidades para atraer a nuevos.
La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad, es decir la conformidad con los requisitos de los clientes.
La información que se obtiene puede ayudar a rediseñar los productos actuales, brindándoles características personalizadas según los gustos e intereses.